La Estación de Serrano

La Estación de Serrano

La estación de Serrano es una estación perteneciente a la línea 4, Pinar de Chamartín – Argüelles. La estación fue inaugurada el 23 de marzo de 1944, formando parte del primer tramo de la línea 4, Argüelles-Goya.

Está situada a una profundidad de 8m (cota carriles), y consta de dos andenes laterales de 60 m de longitud, con capacidad para trenes de cuatro coches.

La estación tiene dos vestíbulos denominados Lagasca y Serrano. El vestíbulo “Lagasca” tiene dos bocas de acceso denominadas Goya Pares y Goya Impares. Mientras que el vestíbulo “Serrano” tiene un acceso denominado Goya Pares y otro denominado Serrano (Goya Impares). No dispone ni de ascensores ni de escaleras mecánicas.

Una particularidad de esta estación, poco conocida, es que tiene un túnel, sin servicio. El túnel va paralelo a la estación, donde, hasta los años 70, se situaba una tercera vía para estacionar material.

Por último diremos que el nombre de la estación hace referencia al general Francisco Serrano y Domínguez (1810-1885).

César Mohedas

César Mohedas

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad