Metro de Madrid cede a Andén 1 el enclavamiento de Sol I

Andén 1 ha recibido gracias a las gestiones de la Unidad de Patrimonio de Metro de Madrid el antiguo enclavamiento de la estación de Sol, en la línea 1. Dicho enclavamiento ha estado operativo hasta junio de 2007 y a partir de ahora formará parte del patrimonio de nuestra Asociación.

Esta donación se une a las realizadas anteriormente por personas cercanas a Andén 1 como Guillermo Deike, Carlos Mendoza o Miguel Ángel Delgado, además de las hechas por nuestros propios socios. La Asociación de amigos del metro dispone ya de una amplia colección de libros, planos y otros documentos y objetos de gran valor, que sin duda irá ampliándose cada vez más. Agradecemos a todos el apoyo que nos prestáis con estas donaciones que hacen que Andén 1 sea un proyecto cada vez más consolidado.

Andén 1

La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 nació en septiembre de 2006 y está formada por un grupo de personas interesadas por la historia y la evolución de la red de metro de Madrid en todos sus aspectos: infraestructura, material móvil, servicio, campañas publicitarias… Desde Andén 1 queremos promover el conocimiento de dichos aspectos, otorgando a nuestro metro la importancia que éste se merece. El ferrocarril metropolitano forma parte de la vida de los madrileños desde 1919 y hoy Madrid sería inconcebible sin su metro.