Cuando Metro rotuló las canaletas de la línea 3 con los jugadores de la Copa Davis.

Cuando Metro rotuló las canaletas de la línea 3 con los jugadores de la Copa Davis.

Metro de Madrid rotuló las canaletas de la línea 3 con los nombres de los jugadores de cada país que disputaron la fase final de la Copa Davis 2019 en Madrid.

Del 13 de noviembre hasta el 24 de noviembre del 2019 las 18 estaciones de la línea 3 mostraron los nombres de los jugadores de tenis de los 18 equipos que compitieron en las finales del torneo de Tenis de la Copa Davis en su nuevo formato.

La colocación de los nombres de los tenistas se realizó durante la madrugada del 13 como parte de la promoción del nuevo formato de la Copa Davis y de fomentar el uso del transporte público para acudir al torneo.

Durante la madrugada del 13 se realizó la colocación de los nombres de los tenistas. Esa misma mañana las autoridades presentaron la iniciativa en la estación de Sol. Asistieron el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido, el director de las Davis Cup by Rakuten Finals, Albert Costa, y el jugador de tenis e integrante del equipo español, Feliciano López.

Nombres en las canaletas.

Asimismo, no es la primera vez que las canaletas de las estaciones de la línea 3 muestran otra información a parte del nombre de la estación. La primera vez fue en la estación de Sol donde el nombre de un conocido modelo de smartphone arropaba el nombre la estación. Años más tarde una compañía de telecomunicaciones antepuso su marca al nombre de la estación. Sin embargo, esta es la primera vez que Metro realiza este tipo de acción sin recibir contraprestación económica alguna.

Canaletas de metro con los jugadores de la Copa Davis.
Autor: Pablo Hermoso.

Iniciativa original para un evento de tenis.

No obstante, la iniciativa es original para un evento de tenis. La mayor referencia sería Roland Garros y el metro de Paris no ha realizado este tipo de iniciativas. De hecho, Metro de parís realizó una iniciativa similar con el aniversario de Astérix. Sin embargo, las indicaciones para acceder al estadio son mucho más claras que el caso madrileño.

Video promocional de Metro de Madrid sobre la iniciativa.

Pablo Hermoso

Pablo Hermoso

Mi hobby es el metro y la fotografía, también participa en el departamento de prensa de Andén 1 cubriendo los actos de interes para la asociación sobre el metropolitano madrileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *