Cerca de mil millones de euros para más de 300 nuevos coches para la red de Metro

Cerca de mil millones de euros para más de 300 nuevos coches para la red de Metro

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido el informe de adjudicación del contrato de suministro de 302 nuevos coches para la red de Metro de Madrid, que supondrá una inversión de 993,7 millones de euros y la incorporación de 60 nuevos trenes compuestos por entre tres y seis coches cada uno.

El grueso de este material -162 coches- será destinado a modernizar por completo la línea 6, y los otros 140 coches cubrirán las ampliaciones de las líneas 2, 8, 9, 10 y 11. Con esta importante adquisición de material móvil la Comunidad de Madrid mejorará la calidad, comodidad y rapidez de los desplazamientos de los 2,5 millones de usuarios que cada día utilizan la red suburbana, sobre todo en aquellas líneas que registran una mayor afluencia de viajeros, como es el caso de la línea 6.

Con este objetivo, la mayor partida de trenes se destinará precisamente a la línea circular, que gracias a esta inversión sustituirá todos sus antiguos trenes del modelo 5000 por otros nuevos más modernos y adaptados a las necesidades de sus usuarios, cumpliendo el compromiso adquirido por la presidenta regional de modernizar una de las líneas más utilizadas de la red, que registra 600.000 viajeros diarios. Con este contrato, se culmina la mayor compra de material móvil de Metro en su historia, que comenzó en 2004 con la adquisición de 698 coches con una inversión de 1.038 millones de euros.

Fuente: Consejería de Transportes e Infraestructuras. Fotografía: Andén 1.

Andén 1

Andén 1

La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 nació en septiembre de 2006 y está formada por un grupo de personas interesadas por la historia y la evolución de la red de metro de Madrid en todos sus aspectos: infraestructura, material móvil, servicio, campañas publicitarias… Desde Andén 1 queremos promover el conocimiento de dichos aspectos, otorgando a nuestro metro la importancia que éste se merece. El ferrocarril metropolitano forma parte de la vida de los madrileños desde 1919 y hoy Madrid sería inconcebible sin su metro.