Empiezan a llegar los trenes del último pedido de Metro

Empiezan a llegar los trenes del último pedido de Metro

Se trata de trenes bitensión de la serie 8400

Según nos informan nuestras fuentes, esta semana, procedente de la factoría de CAF en Zaragoza, ha llegado a las instalaciones de Metro la primera unidad del nuevo pedido de trenes. Se trata de un tren bitensión de seis coches numerados del 8463 al 8468. Los coches están aún sin ensamblar, tarea que se realizará en las próximos días, luego se hará la puesta a punto y más tarde de saldrán a línea para pruebas.

Exterior de los trenes 8400 en construcción en la factoría de CAF en Zaragoza. Fotos: madrid.org

El aspecto exterior es similar al de los actuales trenes 8000, con alguna pequeña diferencia, como que los faros están situados uno encima del otro, la mitad inferior del testero es negra con el logo de Metro y las puertas están pintadas de azul con una franja blanca (al contrario del resto del lateral del tren) para facilitar el acceso a las personas con visibilidad reducida. El interior presenta suelo rojo, asientos grises y barras de sujeción amarillas.

Interior de los trenes 8400 en construcción en la factoría de CAF en Zaragoza. Fotos: madrid.org

Se prevé que estos trenes empiecen a circular con viajeros en la línea 6 a partir del próximo mes de septiembre.

Pablo Hermoso

Pablo Hermoso

Mi hobby es el metro y la fotografía, también participa en el departamento de prensa de Andén 1 cubriendo los actos de interes para la asociación sobre el metropolitano madrileño.