La serie 5000, más cerca de Argentina

La primera pareja enviada a Buenos Aires supera las pruebas de circulación

Esta semana han culminado con éxito las pruebas a las que ha sido sometida la pareja de coches 5000 1ª que se envió al Subte de Buenos Aires. Se da así un paso importante para ultimar un contrato de compra-venta por el que un total de 36 coches de esta serie viajarían a la capital argentina.

Las pruebas han contado con la presencia de personal técnico de Metro de Madrid, que se ha encargado de adaptar el equipamiento a las características de la red bonaerense y de renovar el aspecto exterior de los trenes con la imagen del Subte.

Con este acuerdo, Metro de Madrid dará salida a un material que, aunque presenta unas buenas condiciones para su funcionamiento, está siendo sustituido gradualmente por trenes más modernos.

Una vez en Buenos Aires, los 5000 serán destinados a cubrir las necesidades de la ampliación de la línea B del Subte.

Andén 1

Andén 1

La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 nació en septiembre de 2006 y está formada por un grupo de personas interesadas por la historia y la evolución de la red de metro de Madrid en todos sus aspectos: infraestructura, material móvil, servicio, campañas publicitarias… Desde Andén 1 queremos promover el conocimiento de dichos aspectos, otorgando a nuestro metro la importancia que éste se merece. El ferrocarril metropolitano forma parte de la vida de los madrileños desde 1919 y hoy Madrid sería inconcebible sin su metro.