Simulacro de incendio en el metro de Madrid

Simulacro de incendio en el metro de Madrid

Un simulacro de incendio reprodujo las mismas condiciones que podrían darse en un incidente real en el metro de Madrid. Se efectuó en uno de los túneles de la estación Estadio Metropolitano. La simulación fue realizada sobre un supuesto incendio de uno de los coches. Éste, en servicio de viajeros, habría sufrido una pérdida de tracción y de suministro eléctrico.

Este simulacro de incendio se enmarca en el nuevo Plan de Autoprotección de Metro de Madrid. El plan incluye un simulacro de emergencia por tipo de instalación. Esto supone realizar, como mínimo, uno en la red como el simulado, y otros en diferentes localizaciones. Entre todos, suman un mínimo de 18 simulacros anuales.

La simulación debía afectar lo menos posible a los viajeros. Para evitar la alarma, Metro avisó de la realización del mismo en diferentes canales. La megafonía y los teleindicadores de la estación anunciaban lo que estaba ocurriendo. Igualmente, los trenes en servicio durante el simulacro también comunicaban esta información.

Socios de Andén 1 participaron en el simulacro de incendio en metro de Madrid

Metro contó con la participación de los socios de Andén 1 en esta actividad. Nuestros miembros participaron como figurantes en la composición evacuada. Igualmente, en el simulacro intervinieron efectivos de los cuerpos de protección civil y seguridad. Entre ellos, acudieron el Cuerpo de Bomberos Madrid, SAMUR-Protección Civil, SUMMA-112 y Policía Nacional.

Con simulacros como éste, Metro prueba sus sistemas y su capacidad de coordinación con los diferentes agentes que conforman estos dispositivos. El trabajo en equipo es determinante para salir con éxito, y sin viajeros afectados, de posibles situaciones de riesgo.

 

Jorge Serrano

Jorge Serrano

Trabajador juvenil, comunicador y viajero empedernido. Soy un culo de mal asiento. Me gustan los trenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *