Visitamos las obras de la estación de Bilbao
Un grupo de socios de Andén 1 visitó las obras de la estación de metro de Bilbao. En esta estación, correspondencia entre las líneas 1 y 4, se están desarrollando trabajos para permitir la plena accesibilidad de personas con movilidad reducida. Esta actividad ha sido posible gracias a la cortesía de Metro de Madrid y de Dragados, la constructora responsable de la obra.
La visita fue conducida por nuestro buen amigo Luis María González. Junto a él, nos acompañaron la directora de Relaciones Institucionales de Metro de Madrid y distinto personal de la empresa constructora. A todos ellos agradecemos su buena disposición para esta visita y las detalladas explicaciones que recibimos durante el transcurso de la misma.
Durante el transcurso de la visita comprobamos la gran complejidad que suponen estos trabajos. No hay que olvidar que la estación de Bilbao de una de las más antiguas de la red. Igualmente, es una estación con gran afluencia de viajeros, debido a la proximidad a centros comerciales y de ocio.
Por esta razón, todas las obras en la estación de metro de Bilbao se han tenido que realizar sin afectación del servicio de viajeros. La planificación ha sido fundamental, como bien nos detallaron los responsables de obra durante la visita. También fue algo que pudimos constatar en nuestro minucioso recorrido por las instalaciones.
Por último, reiteramos a nuestros anfitriones nuestro agradecimiento por su disposición y atención.

