Andeneros N.º 2 – Diciembre de 2007

Andeneros N.º 2 – Diciembre de 2007

Si alguien me preguntase qué destacaría de este año que estamos a punto de finalizar, en lo que a Andén 1 se refiere, hablaría sobre la repercusión mediática que la Asociación ha conseguido.

El 31 de enero Andén 1 apareció por primera vez en los medios de comunicación:
un artículo en el diario Metro y nuestra participación en un debate de televisión en Onda 6. A partir de ahí, empiezan a sucederse nuevas intervenciones. Las distintas redacciones sienten curiosidad por nosotros. Quiénes somos, qué pretendemos… Y poco a poco comenzamos a estar en boca de todos.
Muchos de los artículos y entrevistas que nos han concedido, pretendían hablar de nosotros, la Asociación era la noticia. Pero con el tiempo hemos logrado ser una referencia para los asuntos relacionados con el metro, y ya nos llaman para pedir nuestra opinión sobre estos temas. Andén 1 ha aparecido en prensa, radio, televisión y portales de Internet para hablar de averías, de la apertura nocturna, de la estación de Chamberí, de la seguridad en las instalaciones, de movilidad urbana… incluso de la posibilidad de instalar servicios públicos en las estaciones.
Además de solicitar nuestra participación, los medios de comunicación se han hecho eco de los comunicados que Andén 1 ha ido emitiendo a lo largo de estos meses. Han hablado de nuestro rechazo al nuevo plano, de nuestras propuestas de ampliación de la red, de la solicitud de mejorar el acceso con bicicletas… Y por supuesto, hay que destacar la enorme repercusión mediática que ha tenido nuestro plano de la Red Ferroviaria Integrada.
Los medios han sido nuestros grandes aliados en este año de consolidación. Nos han dado a conocer y han logrado que hayamos tenido nuestros primeros contactos con las Administraciones y, en cierta medida, con Metro y el Consorcio de Transportes. Y cada uno a su manera ha transmitido que somos una Asociación seria e independiente, que trata por igual a El Mundo o a El País, a la SER o a la COPE.

En 2008 seguiremos atendiendo a todo el que nos quiera escuchar. Estar presente en los medios no es el objetivo de nuestra Asociación, pero no debemos olvidar que en la sociedad de la información en la que vivimos, si no se habla de algo, es que no existe…y ¡Andén 1 existe!

Este artículo fue escrito en Diciembre de 2007 por Antonio Rodríguez, Presidente de Andén1 en aquella fecha.

Juan Carlos Zamorano

Juan Carlos Zamorano

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad