Andeneros Nº 08 – Octubre de 2011
Antes de nada, voy a utilizar esta inmejorable tribuna que me proporciona nuestra revista Andeneros para saludar en nombre de Andén 1 a todos nuestros lectores.
Desde mi nueva doble dependencia como Presidente de la Asociación y Director de esta revista, me siento muy orgulloso del trabajo que realizamos los socios de Andén 1 en cualquiera de sus facetas (actividades, web, foros, revista, etc.).
Aprovecho mi llegada a la presidencia de la Junta Directiva de Andén 1, para seguir tendiendo y afianzando los lazos de amistad y colaboración con todos los organismos implicados en el sector ferroviario del que nos sentimos fervientemente devotos. En Andén 1, como asociación de aficionados –que no de usuarios en el sentido reivindicativo – estamos dispuestos a colaborar en cualquier ámbito para el que se nos precise. Lo hemos hecho siempre y, si somos útiles, continuaremos haciéndolo leal e incondicionalmente.
Nuestra Asociación seguirá insistentemente solicitando a las Autoridades competentes (Metro, Comunidad, Ayuntamiento, etc.) el uso de un local donde los socios podamos reunirnos y desarrollar nuestra afición desde el punto de vista cultural y asociativo, disfrutando por fin de nuestra biblioteca y de la ingente cantidad y variedad de documentos y archivos que disponemos entre todos los socios. Nuestro acervo es superior al de cualquier organismo, y no lo digo con subjetiva prepotencia sino desde la objetiva realidad.
Volviendo a lo cotidiano, advertiremos que este número sale a duras penas. Todos los miembros de asociaciones modestas y por ende nuestros socios y lectores, saben que editar una revista no es barato ni fácil. No recibimos ninguna subvención ni ayuda económica. Nada hemos conseguido quizá llamando a puertas equivocadas.
No obstante y con el esfuerzo de todos, sale este nuevo número. A pesar de todo lo que pueda acontecer, continuaremos dándonos a conocer aunque sea en cuartillas manuscritas. Esa es la vocación de la prensa escrita que no debe morir aun cuando estemos en plena era digital y nos devoren los bits y la crisis. Por eso agradeceríamos inmensamente cualquier ayuda que se nos diese. Para los Grandes
el coste de edición de una modesta revista es nada; para nosotros, una parte importante del exiguo presupuesto de Andén 1.
En marzo pasado, Andén 2, nuestro foro, cumplió cinco años. Junto con nuestra web, sigue subiendo en los rankings de acceso. En breve se adaptará al devenir de los cambios informáticos remozando su apariencia y funcionamiento. Insto fervientemente a la participación interna de los socios para multiplicar esta actividad.
Por otra parte, desde el 17 de septiembre Andén 1 atesora un lustro de intensa andadura y celebraremos este acontecimiento durante ese mes con múltiples y variados eventos. Andén 1 y sus socios seguimos en marcha; sin grandes alharacas pero sin pausa, apuntalando los pilares que constituyen nuestra Asociación y trabajando para disfrutar de lo que nos gusta. Entre todos formamos un gran equipo.
* Este artículo fue escrito en Octubre de 2011 por Juan Carlos Zamorano, Presidente de Andén1 en aquella fecha.
¿Dónde puedo leer el Nº 8 de la Revista Andeneros?
Puedes hacer clic en el siguiente enlace para leer este numero de la revista:

