Apertura de la nueva estación de Arroyofresno

Apertura de la nueva estación de Arroyofresno
Socios de Andén 1 en la apertura de la nueva estación de Arroyofresno , Madrid, marzo de 2019

La apertura de la nueva estación de Arroyofresno tuvo lugar el 23 de marzo de 2019. Esta estación, perteneciente a la línea 7, se encuentra entre las ya existentes de Lacoma y Pitis. Fue construida durante el plan de ampliación 1995-1999. Solo ha sido en el año 2019 cuando se ha puesto en servicio.

Un grupo de socios de Andén 1 estuvo presente durante el primer día de servicio. Como es habitual, realizamos una detallada visita para conocer la nueva estación. Siguiendo la tradición, comprobamos las novedades que incluye esta estación. Las instalaciones incorporan diferencias con las otras estaciones «coetáneas» a esta.

En la visita, coincidimos con Borja Carabante, consejero-delegado de Metro. Con él charlamos animadamente sobre los retos de futuro de metro. Además, nos presentamos a Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid. También coincidimos con Luis María González, responsable de Andén 0.

La apertura de la nueva estación de Arroyofresno presta servicio a los vecinos del PAU de Arroyofresno. Este desarrollo residencial se construyó con posterioridad a la ampliación de la línea 7 hacia el noroeste de Madrid. Finalmente, tras casi 20 años, los convoyes efectúan parada en esta estación.

Andén 1

Andén 1

Asociación de amigos del metro de Madrid

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad